martes, 12 de octubre de 2010

EL BARBERO Y DIOS


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:

-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..

-Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿Acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.

-¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero. -¡No! -dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan? por eso hay tanto dolor y miseria.

4 comentarios:

Paola Alor F. dijo...

Pienso que no siempre tenemos que ver algo para poder creer que si existe, creo que ahi el señor esta mal, ademas si tenemos algunas dificultades en algo, es porque son como un tipo de pruebas o retos que Dios nos pone, para poder superarnos como personas y asi seguir adelante.

Paola Huaroto :D dijo...

Muchas veces a nuestro alrededor podemos ver mucho sufrimiento ,triste y pobreza , y decimos que Dios no esta con nosotros o simplemente no cremos en él , pero no es así .Dios nos pone muchas pruebas ,que aveces son muy dificiles de resolver ,pero estas pruebas son para que nosotros demostremos que somos fuertes y valientes .
Yo sé que es muy dificil enfrentar un problema , pero debemos ser valientes y nunca rendirnos.

Anónimo dijo...

Lo que nos quieres decir esta lectura es que nosotros debemos confiar en Dios no solo en los momentos tristes o de tragedia sino en todo momento cada uno de nosostros debe estar con Dios en las buenas y en las malas hay algunas personas que solo rezan cuando lo necesitan naa maspero eso no es asi.¡ SIEMPRE TENEMOS QUE REZAR PARA QUE NO NOS PASE NAA NO ESPEREMOS CUANDO OCUURRA ALGO PARA IRNOS HACIA EL!
chau miss su blog esta bien lindo sobre todo esta lectura..

Anónimo dijo...

Qué gran texto. Ya lo había leído antes y me encantó volver a hacerlo. El cliente tiene mucha razón en lo que dijo, me pareció una persona muy sabia. Pero aquí tengo un pequeño texto también en relación a Dios, a ver que les parece (ojo que no lo recuerdo con claridad, también lo leí hace mucho):
"Decía que estaba uno de los mejores maestros de una de las mejores universidades del mundo, en su aula de clases se encontraban sus más selectos estudiantes y el profesor decidió hacer una pregunta un poco fuera de lugar sólo para charlar un rato con sus estudiantes.
-¿Quién me puede decir-empezó con una voz clara y fuerte mientras miraba a todos los muchachos del lugar- si Dios creó todo lo que existe?
Los jóvenes dudaron unos segundos y uno de ellos respondió por todos.
-Sí maestro, Dios creó todo lo que existe-dijo muy seguro de sí mismo, pero su confianza se desvaneció al ver el gesto de la cabeza del aduto que negaba la veracidad de dicha resolución.
-Dios no pudo haber creado todo lo que existe, ¿acaso creó Él la contaminación? ¿o tal vez la corrupción?
El alumnado se quedó un momento en silencio reflexionando cada palabra del tutor, pero en eso otro alumno se levantó y habló.
-Profesor, ¿le puedo hacer una pregunta?-el profesor afirmó con la cabeza y el muchacho continuó-¿Qué es la oscuridad?
-Pues obviamente es la ausencia de luz-respondió confuso por una pregunta tan obvia.
-Y ¿Dios creó la oscuridad?-prosiguió el más joven.
-Qué absurdo, por supuesto que no, ya le dije que es la ausencia de luz y nada más- el joven sonrió y luego habló con voz más clara para hacerce oír entre todos.
- La oscuridad es la ausencia de la luz; la corrupción y bandalismo, de la de Dios en nuestros corazones y muchos otros ejemplos más. Por eso estoy muy seguro al afirmar que Dios sí creó todo lo que existe, las cosas que nos parecen malas o impropias de Dios son sólo la ausencia de las cosas maravillosas que Él nos entregó desde el principio de los tiempos."
Bueno, no sé si escrbibí todo correctamente, pero no recordaba muy bien todo. Ojalá también lo hallen interesante.
Atte.
La "opinante"